Principalmente el Neoliberalismo se utiliza para describir una ideología económica, comenzando a apoderarse del mundo a partir de 30 o 20 años para acá.
Podremos decir que estable el mejor sistema económico que puede haber es donde haya total libertad de los participantes en el mercado, mejore la privatización, exista el libre mercado en su mayoría y que el gobierno ya no se meta tanto en el tema de la economía.
Se utilizará para promover en los países pobres y desarrollados una economía nacional fortalecida (véase también macroeconomía). El Neoliberalismo digamos que puede crear una revolución entre el Estado y los particulares, ya que estos últimos desean reducir al máximo la participación del Estado en todo lo que sea posible para mejorar abriéndose paso ante las fronteras de los países para comercializar, privatizar empresas públicas; y que por supuesto todo esto quede en mano de los particulares para beneficio de "todos".
Pretenden también los que llevan y promueven esta ideología hacer políticas para bajar la tasa de interés, disminuir la inflación, aumentar los impuestos sobre el consumo pero bajar los impuestos sobre la producción y la renta, y como son muy inteligentes disminuir a lo únicamente necesario las reglas o leyes que hay para la economía, porque demasiadas de éstas hacen que no fluyan las cosas.
Paulette Cortés Barrios y José Francisco Ibarra Canales 2º III Turno Matutino
Enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que opinas?